Albergue de Náufragos
Formateo del disco rígido

Las páginas del Albergue

Siempre, primero, se recomienda hacer una copia de seguridad (backup) de todos los archivos que se consideren importantes en el disco rígido (o disco duro). También conviene revisar si tenemos todos los drivers y programas que estén instalados.

  1. Una vez hecha esta revisión, y si estamos trabajando con Windows 9x, deberemos crear un disco de arranque y copiarle el archivo FORMAT.COM que, en el caso de estas versiones del Windows, está en el directorio C:\WINDOWS\COMMAND.
  2. Luego reiniciaremos la computadora y presionaremos la tecla F8 cuando aparezca en el monitor la leyenda "Iniciando Windows 9x" o "Starting Windows 9x".
  3. Aparecerá un menú del que seleccionaremos "Sólo símbolo del sistema".
  4. Una vez que aparezca el símbolo del sistema del DOS (C:\>), escribiremos FDISK y le daremos un Enter.
  5. Ahora elegiremos la opción "Eliminar una partición o unidad lógica" y deberemos confirmale todas las veces que nos lo pida.
  6. Sin salir del FDISK, ahora elegiremos "Crear nueva partición" y luego "Crear una partición primaria de DOS".
  7. Luego darle todas las confirmaciones que nos pida y, por último, salir del FDISK.
  8. Luego reiniciaremos la computadora y, si tenemos el CD-ROM del Windows, lo insertaremos y seguiremos las instrucciones que aparecerán luego de encenderse.
  9. Si no tenemos el CD-ROM, colocaremos el diskette de arranque que habíamos creado previamente y, una vez arrancado con éste y desde el símbolo del sistema del DOS, escribir FORMAT C: /S y luego darle Enter.

Volver a la página de Tutoriales. cursos y trucos - Volver a la página principal - Volver arriba


Enlace a El Cowboy University Gratislandia (cursos y manuales en la Red)D
Esta página adhiere a la campaña "Se ve mejor con cualquier navegador - Campaña para un WWW no específico de un navegador (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html)".
Por favor, hágame saber si ha encontrado algo en mi sitio que no funcione con su navegador (especifíqueme qué navegador está usando y qué no funcionó) y trataré de arreglarlo.
Se ve mejor con cualquier navegador - Enlace a página de CampañaD

Todos los nombres propios, distintivos, logos, marcas, sistemas, hardware, equipos, etc. que aparecen en estas páginas web enlazando a sitios, son marcas registradas de sus respectivas compañias, empresas, organizaciones y/o propietarios. El hecho que aparezcan no implica ningún tipo de compromiso monetario o moral de dichas organizaciones con el autor de éstas páginas, ya que fueron colocadas por éste por simple gusto personal, como colaboración desinteresada para promocionar dichos sitios.

Webmaster: Claudio Segovia - Buenos Aires, San Justo y Lago Puelo - Argentina
Nacimiento del Albergue: 7 de enero de 1999
Ultima actualización: Jueves 28 de abril de 2007
Dirección de correo electrónico: claudiosegovia@gmail.com

A Ema, Matilde y Cecilia